Chan Fang (Buddha Machine 3.0)

La tercera generación de los Buddha Machines de FM3 se llama Chan Fang, incluye cuatro nuevos loops con una duración más extensa que sus predecesores, y unas melodías profundas y ricas en armonías, pero como siempre preparadas para que utilices en tus composiciones o simplemente para que las disfrutes.


Indicarme cuando esté disponible


22,00 € IVA incluído


Christiaan Virant y Zhang Jian vuelven a darle una vuelta de tuerca a su exitoso Buddha Machine con su tercera edición, bautizado como Chan Fang (habitación zen, en chino).


Conceptualmente sigue siendo el mismo Buddha Machine que nació en 2006, una caja con forma de transistor que reproduce loops de sonidos pregrabados, para utilizarlo como instrumento, para escucharlo relajadamente, o para jugar modificando su circuito electrónico y generar nuevos sonidos.


Estéticamente se observan ciertos cambios, como su carcasa translúcida en varios colores, o su funda de plástico decorativa, que definitivamente le da un aspecto mucho más agradable, en concordancia con esa habitación zen que le da nombre. También encontramos diferencias sustanciales en el número y duración de sus temas, en lugar de en torno a la decena de breves loops de las anteriores ediciones, sólo vienen cuatro, aunque mucho más extensos. Pero la gran diferencia radica en el sonido de sus composiciones. Están grabadas integramente con un instrumento ancestral llamado Guqin, una tipo de cítara de siete cuerdas considerado el padre de la música china, cuyo sonido marca los tonos graves, profundos y cristalinas de los cuatro temas:


01 Chun

02 Qiu

03 Xia

04 Dong


En cuanto a los controles, al igual que el Buddha Machine 2.0, viene con un selector de temas, ajuste de volumen, ajuste de pitch, y entrada de alimentación, aunque también funciona con dos pilas AA (no incluidas).