Bliptronic 5000 Led Synthesizer

Crea loops y modifícalos dinámicamente con este sintetizador-secuenciador que parece sacado de una película de ciencia ficción.

 


Indicarme cuando esté disponible


59,00 € IVA incluído


Si HAL9000 se acoplara a R2D2 y su descendencia electrónica quedara bajo la tutela de Kraftwerk, probablemente acabaría pareciéndose a algo así.

 

Eso es al menos lo que piensan sus creadores, los chicos de Thinkgeek, una de la tiendas onine de gadgets y geeks más importantes de USA. Lógicamente tenía que cumplir con dos premisas: que fuera atractivo visualmente e inmensamente divertido. Una vez lo hemos tenido entre nuestras manos podemos decir que cumple sobradamente con los dos adjetivos.

 

Salvando las distancias se podría decir que se trata de un Tenori-on "low-cost" con sonidos ochenteros que recuerdan a los del casiotone. Cuenta con 8 sonidos distintos y acepta polifonías de 8 notas (todas las que dispone por cada paso). Tiene un selector de pitch con un rango bastante amplio que va desde 60 a 180 BPM, con suaves incrementos de 20 en 20 y permite que se conecten entre si tantos Bleeptronics como el bolsillo te alcance para crear loops más complejos.

 

Se echa de menos que no se pueda variar la tonalidad, ya que los 8 tonos de los que dispone reproducen una escala de Do mayor, pero aun así, acaba siendo un artilugio muy versátil y tremendamente adictivo.