Gakken Mini Theremin

El instrumento que se toca sin tocarlo en su versión más simpática. Acerca tus manos, separalas, y consigue el misterioso sonido de las peliculas de terror y ciencia ficción de serie B de los años 50.

Disponibilidad: Este producto ya no está en stock


Indicarme cuando esté disponible


45,00 € IVA incluído


Actualización: Este producto se encuentra agotado en este formato, no obstante, existe una nueva versión ya montada que puedes encontrar aquí

 

El theremin está considerado como el instrumento musical electrónico más antiguo que se sigue utilizando en la actualidad, y el primero que se toca sin ser tocado. Inventado por el científico ruso Leon Theremin en 1919, sigue levantando pasiones casi un siglo después.


En este caso se trata de una versión de una sóla antena (el original cuenta con dos, una para el volumen y otra para el tono), fabricado por la editorial japonesa Gakken para el volumen 17 de su revista de ciencia para adultos Otona No Kagaku, que acompaña al minitheremin en una edición con todo lujo de detalles sobre la historia del theremin. Lamentablemente los textos están en japonés, aunque las imágenes hablan por si solas.


Como marca el caracter didáctico de la revista, todos los aparatos que acompañan a cada número vienen en formáto kit DIY, y este caso no supone una excepción. Su montaje sólo requiere de un pequeño destornillador, ya que todos los componentes electrónicos están debidamente soldados al circuito impreso, por lo que se monta en cuestión de 5 minutos. Aunque las instrucciones para su montaje están en japonés, están perfectamente ilustradas por lo que no representa mayor problema entenderlas.