Sopa de ortiga: Cocínate un Doorag

Olaf Ladousse, creador de cientos de artefactos sonoros a los que llama Doorags, nos explica en este pequeño manual bilingüe en español e inglés de 32 páginas como introducirnos en el arte del circuit bending para que puedas fabricarte tu propio Doorag


Indicarme cuando esté disponible


7,00 € IVA incluído


Escrito, ilustrado y editado por Olaf Ladousse, este manual es una guia imprescindible para la iniciación en el arte del circuit bending.

Con esta sopa de ortiga, un soldador, algo de estaño, un juguete sonoro y algunos componentes electrónicos, podrás crear tu propio Doorag. Los Doorags son objetos sonoros de bajo coste reciclados en algo que dificilmente los más puristas lo catalogarían como instrumentos, pero que el mismo Olaf los utiliza como tal en sus performances con Los Caballos de Dusseldorf.


Contiene prácticos consejos sobre como empezar a trastear con cacharros sonoros para conseguir transformarlos en algo más que eso, y aunque parece dirigido principalmente a  principiantes, a los ya iniciados les podrá parecer igualmente interesante por la belleza de sus ilustraciones o las imágenes en cuatricomía de algunos de sus Doorags.


Todo está cuidado al máximo detalle. La portada está impresa artesanalmente con placas de linóleo en verde, rojo y negro, y para que pueda llegar al mayor número de personas, está escrito tanto en inglés como español: por un lado lo verás en un idioma y si le das la vuelta encontrarás la versión en el otro.

 

Si después de beberte la sopa consigues crear tu propio Doorag, podrás enviarle una foto que probablemente aparecerá en el próximo catálogo de Doorags que suele editar regularmente.

 

Ficha


Autor: Olaf Ladousse

Traducción: Carmen Espina

Editorial: Autoeditado

Año primera edición: 2009

Páginas: 32

Formato: Fanzine

Español / Inglés